Conoce nuestros servicios

El ministro de Agricultura Federico Tenorio y el gobernador regional de Madre de Dios Luis Hidalgo, junto a funcionarios de la DRA, visitaron la planta de procesamiento de cacao y copoazú de la Asociación Agricultores Agropecuarios de la Comunidad el Progreso, donde se acondiciona 25 toneladas del grano seco de este fruto que serán exportados a Rusia.

Las autoridades recorrieron las instalaciones de esta moderna planta, donde observaron el procesamiento de fermentación, secado, despulpado, y almacenamiento.

La asociación de agricultores, a través de su presidente Edgar Soncco, dieron a conocer que el año pasado exportaron 15 toneladas de granos de copoazu, y hoy con el esfuerzo de todos sus socios enviaran 25 toneladas, contando con el apoyo de instituciones como el gobierno regional, DRA, Caritas, Coopssur, y otros aliados.

La jornada se efectuará en el km. 84 de la carretera interoceánica Puerto Maldonado-Cusco, y contará con la participación del director regional de Agricultura, Mg. Alfredo Herrera, así como el representante de Caritas Madre de Dios, Ing. Juan Carlos Navarro, y agricultores.

Agroindustrias San Hilarion